Un 85% de los jóvenes roza la adicción por las redes sociales

Pablo noviembre 30, 2014 0


descarga (37)

Las redes se habrían convertido en el lugar común para que los adolescentes busquen su identidad y se reafirmen como personas. El 85% de los jóvenes de más de 17 años, harían un uso descontrolado de las redes sociales, según apuntas los últimos estudios. El principal motivo de este consumo abusivo seria el efecto del anonimato y la ausencia de contacto físico que ofrece la red.

“Por medio de las nuevas tecnologías, los adolescentes se dan cuenta que expresar cosas íntimas es mucho más fácil” detalla el informe y continúa hablando sobre la falta de vergüenza hacia el mundo real. Poder comunicarse a cualquier hora, satisfaciendo una sensación que alivia sentimientos como el aburrimiento, la soledad o la tensión serian algunos de los beneficioso que a primera vista ofrecerían las nuevas tecnologías.

Los excesos con los que algunos jóvenes consumen las nuevas tecnologías pueden acarrear serios problemas. Alteración del estado anímico, soñolencia o falta de tolerancia son algunas de las consecuencias. El poder de las redes sociales en los jóvenes hacen que éstos se sientan a través de la red indispensables y valiosos. Sentimientos que en primera estancia podría beneficiar a la autoestima, pero que a largo plazo se convierte en una esclavitud para mantener una imagen que en ocasiones difiere con la realidad.

Mientras, otros datos como los publicados por GWI Social de Global Web Index reflejan que un 50% de los usuarios consultados reconocen que usan con menos frecuencia Facebook y un 27% apuntó que la red social ya no está tan de moda como antes. En parte, este descenso ha sido ocasionado por la inseguridad y poca privacidad que sienten que la red social les otorga.

tim mcgraw drugs or jesus