Cuando la amistad no llega…

soyetel agosto 24, 2009 0


Se recomienda esperar. Mas ¿es esa una decisión acertada?

Suele uno creer que es imposible encontrar a alguien completamente solo, sin amigos, que es una exageración cruel con las personas que le rodean. Pero lo cierto es que solemos confundir los conocidos con los amigos de verdad. 

Y nos preguntamos ¿para hallar fieles amigos, qué debemos hacer?

1. Buscarlos, no presionarlos. Busca personas que te hagan sentir tú cuando estás con ellos, espontáneo, inteligente, valioso. De hecho, propicia estar con ellos, mas no les agobies queriéndoles a todas horas junto a ti, o expresándoles constantemente lo mucho que quieres tener un amigo. Dales espacio, permite que te necesiten.

2. Búscate tú. ¿Te has puesto a pensar que quizás eres tú quien no sabe hacer amigos, quién no define lo que quiere y quién quieres ser, y te pasas la vida imaginando vivir como los otros? Nada es más estresante para una persona que otra fingiendo ser alguien que no es.

3. Más que confiar en el otro, confía en ti, en lo que puedes hacer, en lo que tienes para dar, en cuánto le puedes aportar a tus semejantes. ¿Cómo esperas que otros te respeten si tú no lo haces?

Cuando la amistad no llega, a veces, es porque aún no estamos preparados para merecerla.

tim mcgraw drugs or jesus