La economía con peor desempeño en años

Pablo septiembre 2, 2014 0


21927

Con base en información precisa de la prestigiosa publicación británica The Economist,  se asegura que uno de los peores desempeños económicos durante los últimos cinco años ha sido el del gobierno encabezado ahora por Nicolás Maduro.

De acuerdo con el reporte, Venezuela no ha podido seguir el rumbo de otros países latinoamericanos que, aunque lentos, han logrado mantener los niveles de crecimiento y controlar el ruidoso avance de la inflación. Hasta el momento, el gobierno venezolano no ha podido despegar financieramente y eso, pese al desorbitado precio del petróleo en el mundo. El país sudamericano recibe importantes ingresos por la venta de su crudo, sin embargo, no ha podido hacer que el capital genere ganancias, es más, los fondos son destinados a mantener el orden civil a través de numerosas estrategias políticas y no a inyectar dinero al desarrollo general.

Venezuela registró la inflación más alta del mundo durante 2013, alcanzando la cifra de 56,2%. El Producto Interno Bruto ha descendido en el primer semestre de 2014. Los más de 30 millones de venezolanos atraviesan desde hace tiempo severas crisis económicas que los ha hecho buscar opciones en la economía sumergida que en poco ayuda a incentivar la generación de nuevos empleos.

Las empresas privadas han retirado en gran medida sus inversiones debido a la inestabilidad política que vive el país. De acuerdo con James Meade, Premio Nobel de Economía en 1977, Venezuela es uno de los países con el peor umbral de todo el mundo.

tim mcgraw drugs or jesus