¿Cómo cuido el medio ambiente?

soyetel agosto 10, 2009 0



A veces nos inundan con datos, cifras, y razones varias por las cuáles el mundo camina recto hacia su destrucción. Sentimos el agobio de las revistas, la TV, y la asociaciones ecológicas con sus muchas alertas sobre la necesidad de frenar la contaminación ambiental y sus pocos cómo para el mortal común.

Lo cierto es que muchos, desde nuestros humildes puestos en este orbe, muy poco podemos hacer. Nuestra voz se pierde entre tantas voces. Y entonces nos preguntamos acongojados si el medio ambiente hoy es solo un problema de gobiernos e instituciones.

Quizás no puedas cambiar el mundo pero sí puedes ayudar al universo que ven tus ojos. Seguramente tu casa, tu jardín, tu cuarto están limpios, ¿también lo están la calle que transitas, el lugar donde excursionas, el parque en el que te sientas, y todo sitio a donde vayas?

Harás un gran aporte recogiendo los desechos de estas zonas, pero la mayor de todas tus contribuciones será no arrojar fuera de cestos o bolsas los desechos de tu bienestar. Será tu aporte más sincero al cuidado del medio ambiente.

Piénsalo dos veces.

tim mcgraw drugs or jesus